I Jornada de Marketing Regional

MARKETING REG 2016

I Jornada de Marketing Regional

El pasado miércoles 28 de septiembre, en la Biblioteca de ABC, se celebró la I Jornada de Marketing Regional bajo el título “Miopía periférica: como hacer grandes a las marcas en sus territorios” y organizada por INRED en colaboración con CMVOCENTO.

El objetivo de la jornada fue conocer lo que supone la miopía periférica y sus particularidades en cada región y cómo éstas deben adaptarse también a la comunicación al ámbito local, con una mejora de la eficacia de sus campañas y la vinculación con sus territorios estratégicos. Una jornada que contó con la presencia de ponentes de primer nivel, como directores de marketing de primeras marcas nacionales. La principal conclusión es que en un mundo cada vez más competitivo y global, lo local es un verdadero factor de diferenciación, una oportunidad de negocio a explotar por las marcas.

Respecto al giro hacia la regionalización de la publicidad, Carlos Álvarez, Director  Comercial de Prensa de CMVOCENTO señaló que ha incidido en el poder de prescripción que tienen los medios regionales y su estrecha vinculación con los anunciantes que quieran conseguir la capilaridad que persiguen.

La jornada concluyó con una mesa redonda dónde diferentes representantes regionales de INRED  hablaron sobre la miopía periférica y cómo la “sufren” en sus áreas de trabajo.

Algunos participantes fueron Elena Morales, Brand Manager de Amstel; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; Bárbara Patón, responsable de publicidad y promoción segmentos y transversales de Banco Sabadell; Luis Piquer, presidente de INRED; Pedro Montero, director ejecutivo de INRED; Rafael Martínez Vega, director general de CMVOCENTO; y Juan de los Ángeles, CEO&Founder de C4E, entre otros.